Un sello de esporas es lo que se obtiene al dejar caer las esporas de un fruto del hongo sobre una superficie estéril. Generalmente, se suele utilizar papel de aluminio, placas petri o un frasco de vidrio.
En Hogos-Argentina.com.ar contamos con sellos de esporas de Psilocybe Cubensis disponibles para la venta. Los mismos están hechos con esporas frescas y de alto poder germinativo. Utilizamos papel de aluminio esterilizado y bolsas plásticas herméticamente selladas.
Si deseas adquirir algún sello de hongos Psilocybe, solo debes hacer clic en el botón «COMPRAR» y efectuar el pago. Si buscas un sello de esporas de Psilocybe cubensis en Argentina, estás en el lugar indicado, ya que realizamos envíos a todo el país.
¿Cómo conservar un sello de esporas?
Para conservar un sello de esporas, debes doblar el papel de aluminio sobre el sello y guardarlo en una bolsa plástica herméticamente sellada. Una bolsa Ziploc sería ideal. Luego guarda la impresión de esporas en un lugar fresco y oscuro. Se puede conservar a temperatura ambiente, no es necesario ponerlo en la heladera. Un sello de esporas conservado correctamente puede durar varios años y no perder su capacidad de germinación.
¿Cómo hacer un sello de esporas?
Si deseas hacer tu propio sello de esporas, solo sigue las instrucciones, el proceso es bastante sencillo.
Simplemente hay que dejar que las esporas caigan del sombrero de una seta ya madura sobre una superficie estéril, esta puede ser papel de aluminio, un frasco de vidrio o una placa petri.
Los elementos que necesitarás son los siguientes:
- Una seta madura.
- Un poco de papel de aluminio.
- Un vaso.
- Una bolsa ziploc.
- Alcohol.
- Tijeras.
- Algodón.
Paso 1: Elegir la Seta Adecuada
Las esporas del Psilocybe Cubensis no se producen hasta casi el final del ciclo de vida del hongo, así que intente encontrar una seta de edad madura. Sabrás que una seta de Cubensis está lista para cosechar cuando el velo que cubre las branquias llenas de esporas se rompe. Una vez que este velo se rompe, la seta está lista para soltar sus esporas.

Paso 2: Cortar el sombrero de la seta
Para esto desinfecta la tijera con un poco de algodón con alcohol, espera unos minutos a que el alcohol haga efecto. Luego, cuidadosamente corta el sombrero del tallo del hongo en el punto más alto posible.

Paso 3: Coloca el sombrero de la seta boca abajo sobre papel de aluminio
En primer lugar debes esterilizar el papel de aluminio con algodón y alcohol, asegúrate de que toda la hoja de papel de aluminio entre en contacto con el alcohol, luego espera unos minutos a que haga efecto.
Luego coloca el sombrero de la seta con las branquias boca abajo sobre el papel de aluminio, de esta manera podrás extraer las esporas de Psilocybe Cubensis. El papel de aluminio no solo es más estéril (es fácil de limpiar con alcohol), sino que también es mejor para raspar las esporas, ya sea para hacer jeringas de esporas o para propagar micelio mediante placas de agar.

Paso 4: Cubrir el sombrero del hongo con el vaso
Desinfecta el vaso con alcohol, espera que haga efecto y colócalo boca abajo cubriendo el sombrero del hongo sobre el papel de aluminio.
El sombrero del hongo se empezará a secar y soltará las esporas directamente sobre el papel de aluminio. El vaso impedirá que una corriente de aire se lleve las esporas y además protege el sello de contaminaciones.

Paso 5: Guarda el sello
Después de 6-12 horas, el sombrero del hongo ya debería haber soltado la mayoría de sus esporas, por lo tanto, retira el vaso y el sombrero. Deberías tener un sello de esporas totalmente formado.
Para guardar las impresiones, dobla una parte del papel de aluminio y guárdalas en una bolsa ziploc. Los prints de esporas pueden guardarse en cualquier lugar a temperatura ambiente, y pueden durar años. No es necesario refrigerar la impresión de esporas, incluso si piensa utilizar las esporas para el cultivo más adelante.


